7.5.11

Buenos Aires > Exhibición: Imaginando la movilidad: nuestras ciudades, nuestro futuro

Está abierta al público en el MARQ la muestra Imaginando la movilidad, Nuestras ciudades, nuestro futuro, organizada en forma conjunta con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo -ITDP-, exposición itinerante más visitada en 2010 en el American Institute of Architects AIA, de Nueva York. La muestra -que podrá visitarse hasta el 22 de mayo de 2011-, proyecta escenarios sustentables para 10 de las ciudades más conflictivas y pobladas del mundo hacia el año 2030, con una visión de planeamiento basado en el hombre y los medios masivos de transporte en lugar del automóvil, y es organizada por ITDP en el marco de su 25º aniversario.
Las diez ciudades que sirven de ejemplo para la propuesta de un futuro de movilidad inteligente, que integre y transforme las condiciones urbanas actuales son: Ahmedabad (India), Budapest (Hungría), Buenos Aires (Argentina), Cantón (China), Ciudad de México (México), Dar es Salaam (Tanzania), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil) y Yakarta (Indonesia).

via > SCA


Curador de la muestra > Arq. Emiliano Espasandin


Lugar de la muestra > Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, Avda. de Libertador 999 esquina Callao, Buenos Aires, de martes a domingos de 14 a 20hs. t. 4800 1888 | museo@socearq.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me copan este tipo de exhibiciones. Les quería consultar, ya que tengo pasajes a Buenos Aires para el mes de Agosto, quería preguntarles si saben como para recomendarme lugares que puedo visitar donde me puedo encontrar con este tipo de despliegue. Saben decirme?