30.1.07

La Ciudad Horizontal o ¿Por qué tener un blog?

Muy bien lo explica en su blog el arquitecto chileno Andrés Durán.. aquí un fragmento:

- Me parece que una forma que apela al sentido de lo Humano es la de mirar la web e intentar conectar con sus reflejos análogos, aquellos que nos hacen sentido por son parte de una rutina o de un quehacer diario, en este plano tridimensional de la existencia , en el caso de Dave Gray ,CEO de XPLANE , él realiza una distinción referida a intentar explicar a sus conocido y amigos esta extraña compulsión por tener una existencia digital.

Les comparto su mirada :
"Muchos amigos me preguntan qué necesidad hay de tener un blog. Así es como trato de explicárselo. Cada vez más gente del “mundo real” me pregunta acerca de bloguear. “¿Dónde está la gracia?”,me dicen. Les explico que las conversaciones se están produciendo online. “¿Y qué?”, me contestan. Después de un tiempo, me di cuenta de que la mejor manera de explicar en qué consiste bloguear es hablar de la ciudad horizontal."

La ciudad horizontal es un concepto basado en las ideas que Tom Friedman expone en The World is Flat. Explico a la gente que Internet es como una ciudad que se extiende horizontalmente a través del mundo. Cualquiera con acceso a la Red puede visitarla: cada vez que entras en una web o te conectas, estás visitándola...

continúa >>>

No hay comentarios.: