30.6.10

Exhibición: 'Oscar Niemeyer - Un invento del tiempo' en Buenos Aires


La exposición “Oscar Niemeyer – Un invento del tiempo”, inaugurada el día 26 de junio, es una forma de contar la trayectoria de Oscar Niemeyer. De contarla a partir de una mirada no sólo sobre sus principales obras arquitectónicas, en el Brasil y en el mundo, sino también sobre sus incursiones en la creación de mobiliario, su trabajo como editor de la revista “Módulo”, una de las primeras y más importantes publicaciones brasileñas de arquitectura, su obra literaria y artística.
La muestra exhibe dibujos de época, fotografías de sus obras arquitectónicas y reproducciones de croquis, pequeñas ediciones en video de detalles de obras específicas referidas a importantes momentos de su vida y de su carrera, lay-outs originales de libros y revistas creados por el arquitecto, además de videos de sus proyectos más recientes y declaraciones del mismo Niemeyer exclusivas para la muestra.
Se exponen también maquetas de sus últimos proyectos que aún no han sido llevados a cabo, una maqueta de parte de Brasilia, con los edificios ideados por él y una edición en video de imágenes de varios de los bosquejos ejecutados en la capital brasileña, desde los croquis hasta las obras acabadas, pasando por fotos de la construcción de la ciudad.
Fotografías de Marcel Gautherot y un panel de azulejos de Athos Bulcão ilustran la integración de la arquitectura de Niemeyer con el arte.
La muestra incluye tres maquetas elaboradas para que puedan ser tocadas por el público y también, de especial interés para los argentinos, la maqueta del “Puerto de la Música”, teatro proyectado por Niemeyer para la ciudad de Rosario.

Espacio Cultural Embajada del Brasil - Arroyo 1142 - Buenos Aires

Entrada libre y gratuita - Lunes a viernes de 12 a 19 hs - Sábado de 11 a 16 h

vía > Embajada del Brasil

29.6.10

Video: Reconstrucción de la Casa Ferembal de Jean Prouvé

Casa Ferembal, Jean Prouvé, 1948

vía > Wallpaper*

27.6.10

Brasil > Museo del Mañana en Río de Janeiro, Santiago Calatrava.... video

Brasil > Río de Janeiro: Museo del Mañana, de Santiago Calatrava, una institución dedicada a la sostenibilidad y la ecología que será construido en la zona portuaria de la ciudad. El Museo ocupará una superficie de 12.500 m2 en el puerto de la ciudad, tendrá una inversión de 130 millones de reales (unos 73 millones de dólares) y será inaugurado a finales de 2012, con motivo de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible que la ONU organizará en Río... [ELPAIS.com / elmundo.es]

10.6.10

Pabellón de Italia - Expo Shangai 2010, China

Pabellón de Italia - Expo Shangai 2010, China
Arquitectos: Giampaolo Imbrighi, Teresa Crescenzi, Antonello De Bonis, Cosimo Dominelli, Francesco Iodice (iodicearchitetti), Giuseppe Iodice (iodicearchitetti), Marcello Silvestre (iodicearchitetti)

Publicado en NA (24/05/10) >>>